Un cabello largo resulta algo muy bonito para muchas personas, pero también requiere muchos cuidados y atenciones para mantenerlo sano y con buena apariencia.
Para obtener esto, algunas mujeres deciden comprar extensiones que pueden poner y quitar cuando quieran, en cambio otras inician el meticuloso proceso que tratamientos y productos para asegurar la salud y el crecimiento del cabello.
Para lograr el segundo objetivo, que es más rentable que el primero, se necesita paciencia y voluntad, y para ayudar en el proceso aquí te mostraremos 7 métodos que se consideran los mejores para hacer crecer el cabello.
Puedes tú misma ayudar al crecimiento de tu cabello y a mantenerlo hermoso para que puedas lucir cualquier corte que desees o simplemente para dejarlo largo el tiempo que quieras. Lo primero es tener mucha paciencia por tratarse de un proceso bastante lento.
Contenidos
- 1 7 Métodos para hacer crecer el cabello
- 1.1 Evita el estrés
- 1.2 Usar tratamientos de cuidado del cabello
- 1.3 Tomar suplementos y seguir una dieta equilibrada
- 1.4 Enjuaga con agua fría y no te excedas con el secador de pelo.
- 1.5 Corta las puntas de tu cabello regularmente
- 1.6 No te excedas con peinados ajustados
- 1.7 Ten cuidado cuando te cepilles el cabello mojado
7 Métodos para hacer crecer el cabello
Lograr que el cabello crezca rápidamente puede ser un sueño alcanzable, y aquí te mostraremos siete métodos que se pueden emplear para que el cabello crezca con mayor rapidez.
Se debe tener en cuenta que ciertos factores influyen en el crecimiento del cabello, como la temporada del año, los productos que se utilicen y el cuidado que se le dé.
Evita el estrés
Sufrir de mucho estrés causa que el crecimiento del cabello sea mucho más lento, además de que también perjudica la salud de la piel.
Evitar el estrés tiene tan solo una posibilidad de acción y es a través de medidas que aplique cada persona para lograr relajarse como haciendo yoga, meditando, con acupuntura, acupresión, masajes relajantes, o salir de excursión con amigos o cualquier otra actividad en la que se libere estrés.
Usar tratamientos de cuidado del cabello
Los tratamientos capilares actúan sobre todo el cabello, no importa si son mascarillas o masajes, mejorando desde las raíces hasta las puntas. Además de los productos que normalmente se aplican, debes usar también soluciones de bricolaje para que sus ingredientes naturales y nutritivos beneficien el cabello.
Con una máscara se puede tratar el cuerpo y las puntas del cabello; estos productos se pueden obtener en cualquier farmacia o tienda especializada en el cuidado del cabello, o también se puede hacer de forma casera con productos que tengas a la mano y que sean beneficiosos para el cabello.
El plátano y aguacate, por ejemplo, son elementos llenos de nutrientes que benefician de forma notable al cabello y a su aspecto.
Tomar suplementos y seguir una dieta equilibrada
Mucho de lo que comemos tiene repercusión en nuestro aspecto y en nuestra salud, para el crecimiento del cabello esto también tiene su razón de ser por lo que debemos prestar mucha atención a lo que comemos.
Los alimentos que promueven y aceleran el proceso de crecimiento del cabello son los que contienen mayor cantidad de vitaminas C y B, además de los que sean ricos en proteínas.
En el caso de que la dieta sea balanceada y que se consuman alimentos llenos de nutrientes y vitaminas, pero que no se vea una mejora es posible que no se estén asimilando los alimentos correctamente, por lo que es necesario que se tomen suplementos para cubrir la carencia.
Enjuaga con agua fría y no te excedas con el secador de pelo.
Una de las mejores formas para que el cabello no se debilite y se mantenga en buenas condiciones es enjuagarlo con agua fría, es tan efectivo y beneficioso que se recomienda hacerlo una vez ya se hayan realizado las mascarillas y tratamientos con productos especiales para la salud del cabello.
Reduciendo la temperatura del cabello se reducen los daños causados por el secador y la plancha.
Corta las puntas de tu cabello regularmente
Si de forma regular se emplean el secador y la plancha para alisar el cabello y darle forma, es normal encontrar constantemente zonas quebradizas, rotas o partidas.
Para evitar esto y promover el crecimiento del cabello, debes programar citas en la peluquería para que te corten tan solo las puntas, unos 2 ó 3 mm. Con esto se evita que la zona maltratada se extienda hasta las puntas del cabello, el cabello seguirá creciendo sano y hermoso.
No te excedas con peinados ajustados
Los peinados muy ajustados pueden perjudicar el crecimiento del cabello, en especial si son peinados en los que se tira mucho del pelo, ya que afecta negativamente al cuero cabelludo.
Las consecuencias de esto no es solo que el cabello se caiga mucho más, sino que el crecimiento es impedido de forma notable.
Los dolores de cabeza son más frecuentes en personas que se peinan el cabello de forma muy ajustada, además de que se crea una cicatriz en el folículo capilar produce alopecia por tracción.
Ten cuidado cuando te cepilles el cabello mojado
Al estar mojado, el cabello resulta mucho más sensible y se rompe con mayor facilidad, si es necesario peinarte con el cabello mojado asegúrate que lo estás haciendo con un cepillo que no dañe demasiado tu cabello.