Los 7 Métodos más sencillos para depilar las axilas

El vello en las axilas es totalmente normal, teniendo en cuenta que de forma natural es como el cuerpo mantiene lejos de la piel el sudor, y evita que bacterias entren en contacto con esa zona donde la piel es muy delicada.

Por otro lado, para muchos es muy desagradable tener vellos en las axilas y a veces se cohíben por tenerlos.

Los estándares actuales asocian el vello con algo antihigiénico y desagradable, por esto las personas con vellos en las axilas limitan sus movimientos y hasta sus prendas de vestir, sintiéndose inseguros e incómodos.

Cabe decir que algo muy útil para estas personas es que existen tratamientos para eliminar el vello no deseado de las axilas. En este artículo te mostraremos los siete mejores métodos para que logres deshacerte de este tipo de inconvenientes:

Los 7 Métodos más sencillos para depilar las axilas

Afeitado

Afeitarse es un método muy conveniente para eliminar el vello de grandes zonas del cuerpo, además de que resulta muy cómodo por poderse hacer desde la comodidad de la ducha.

Es por esto que usa mucho para limpiar las axilas de los vellos, aunque puede causar pelos encarnados o irritación. Es un método indoloro, aunque requiere de cremas de afeitar especializadas para evitar cortes y quemaduras por el roce de la máquina.

Arrancado

El método del arrancado se realiza con pinzas y elimina el vello de las axilas desde la raíz, lo que significa que crecerá mucho más lento que con el método anterior, pero resulta mucho más doloroso.

Para evitar la irritación de los folículos pilosos, lo mejor es arrancar el vello hacia la dirección en la que crece.

Las pinzas con las que se realice esta tarea deben estar muy limpias para evitar que la piel entre en contacto con bacterias y suciedad, este método funciona para zonas pocas pobladas, ya que en las que presentan mucho vello tienen a producirse pelos encarnados.

Hilo de rosca

Para sacar el vello no deseado de la piel de las axilas, algunos utilizan el enhebrado.

Este método es realizado la mayor parte de las veces por expertos de la peluquería, ya que requiere mucha precisión para no lastimar la piel ni dañar los folículos.

Como esta técnica retarda el crecimiento del vello hasta seis semanas, muchos la prefieren sobre las demás.

Depilación con cera

Este es una de las técnicas más conocidas y empleadas para eliminar el vello por lo cómodo y práctico de su ejecución, puede hacerse desde el hogar en el salón de belleza con la ayuda de un experto.

La cera se aplica directamente en la piel, se adhiere a los vellos y los arranca de raíz una vez sea retirada.

Resulta adecuada para las axilas, porque se pueden eliminar con la cera grandes cantidades de vello en zonas amplias. Es un método rápido y sencillo, aunque resulta muy doloroso.

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias eliminan el vello y lo remueven de la piel mediante el tratamiento de productos químicos, aplicándose en capas gruesas que cubren toda la zona de las axilas.

Después de un tiempo determinado se enjuaga la zona y los vellos ya no estarán en ella. Por no eliminar los vellos que se encuentran a niveles muy cercanos a la piel, los vellos crecen rápidamente.

Depilación con láser

Con este método lo que se hace es aclarar el vello de las axilas para que sea menos notorio y más fino, para las personas con vellos oscuros y piel clara es excelente, ya que la tecnología diferencia fácilmente los pigmentos por el contraste que se produce.

El dolor que se siente con este método es mínimo, la desventaja está en lo caro que resulta el método y en que se requieren de seis a doce sesiones para lograr ver algún resultado.

Electrólisis

Mediante el uso de corriente eléctrica este método elimina de forma segura el vello al destruir sus raíces, es una técnica aprobada por FDA.

Esto impide que el vello crezca nuevamente y es la opción perfecta para las personas con vellos gruesos.

El problema en este método se necesita mucho tiempo, ya que se trabaja pelo por pelo, sin contar con que se deben aplicar varias sesiones para terminar con todo el vello.

Conclusión

Con cualquiera de los métodos ya mencionados puedes eliminar los vellos de las axilas para que no te incomoden ni molesten más, tan solo debes encontrar en que te convenga más.

Mejorarás tu apariencia y tendrás más confianza al vestir y libertad al moverte.

Publicado en Salud y Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *