Según lo que establece el entrenamiento conocido como 1000 calorías, específica que puedes perder peso con mayor facilidad si pierdes la cantidad de mil calorías en 90 minutos.
Pero no todo es color de rosa, puesto que esta práctica es un tanto peligrosa, sobre todo cuando no estás acostumbrado al ejercicio de alta intensidad.
Pongámoslo de una forma sencilla de entender, quemar 4 mil calorías por semana equivale a perder aproximadamente 400 gramos de grasa. Puede parecer una gran noticia, pero que sepas que al lograr esto, también comenzarás a desarrollar músculos magros.
Este músculo desarrollado tiende a ser más pesado que la magra grasa. Así que tienes que estar muy al pendiente de la pérdida de peso que estás teniendo en función de tu composición corporal.
Factores que inciden en la quema de calorías
¿Te imaginas tener la posibilidad de quemar alrededor de 1000 calorías por hora? Esto es un sueño hecho realidad para muchos que desean perder peso. De hecho, se puede lograr si se emplea una rutina de ejercicios basado en cardio intenso.
Solo que si comienzas con este tipo de rutina intensa a la que posiblemente no estés acostumbrado, la sensación de hambre se puede duplicar o triplicar. Así que es normal que quieras consumir mayor cantidad de comida.
En situaciones como estas que inevitablemente va a pasar, tienes que prepararte mentalmente para ello. Así que si tu intención es quemar calorías y perder peso, también tienes que preparar una dieta que te ayude con ello.
De igual forma, esto no será todo lo que deberás tener en cuenta a la hora de quemar calorías. Existen una serie de factores que tienes que tener en cuenta al momento de hacer ejercicio, ya sea cardio o no, y que debes tener en cuenta.
Intensidad
Digan lo que digan, los ejercicios de alta intensidad y de poca duración son los más efectivos a la hora de perder peso y calorías, sin mencionar que puedes fortalecer tu músculo con mayor eficacia.
Esto es simple, mientras más rápido te muevas, mayor será la cantidad de calorías que quemes.
Puedes hacer una simple comparación entre caminar y correr una misma distancia. Para ejercicios de alta intensidad, lo mejor es tomar un límite de 20 a 30 minutos para realizar todas las actividades físicas que te has planteado.
Género
En este caso, nos referimos al género de las personas. Los hombres en comparación con las mujeres, tienen mayor densidad muscular y por ello tienden a quemar mayor cantidad de calorías con una rapidez mucho mayor.
Así que si eres mujer, no esperes tener los mismos resultados pese a que iniciaste el mismo día, haces lo mismo que un hombre y por la misma cantidad de tiempo.
No se trata de discriminación ni mucho menos favoritismo. Esto te lo decimos con base a evidencias científicas que estudian el funcionamiento del cuerpo humano y así lo han determinado y mostrado.
Es por eso que en el caso de las mujeres, lo más seguro es que requieren más cantidad de tiempo para lograr una quema de calorías igual que un hombre.
Genética
Este factor es uno del más importante, puesto que cada persona tiene una genética distinta y por ende, un cuerpo diferente al de los demás. En este factor entra lo que se conoce como cuerpos endomorfos, ectomorfos y mesomorfos.
Cada uno de ellos tiene un metabolismo diferente y la quema de calorías varía muchísimo entre cada tipo de cuerpo. Lo que puede resultar fácil perder para una persona endoforma, le resulta complicado perder la misma cantidad de calorías para una mesoforma.
Antes de decidir perder calorías, tienes que conocer primero qué tipo de cuerpo en qué categoría te encuentras. Puede que seas de las personas con cuerpo ectoformo y no lo sabes.
Y en lugar de perder peso y hacer ejercicios de alta intensidad, te vendrían mejor los ejercicios lentos y de baja intensidad, puesto que son personas que les resulta muy difícil ganar masa muscular.