¿Qué pasa si tengo 7 de Hemoglobina?

Si tus valores de hemoglobina se encuentra en 7 o cercano a la cifra, esto quiere decir que tu cuerpo sufre una grave deficiencia, generando síntomas muy molestos, motivo por el cual debes ir con un especialista para que te atienda.

¿Qué pasa si tengo 7 de Hemoglobina?

Qué pasa si tengo 7 de hemoglobina, ¿es grave?

En caso de realizarte un estudio y comprobar que tu hemoglobina se encuentra muy baja, en este caso en la cifra 7, los especialistas te diagnosticarán con un cuadro de anemia crónica, por lo que requieres de un tratamiento de inmediato.

Para solucionar este problema se procede con una transfusión de sangre para que así puedas recuperar otra vez los niveles necesarios de glóbulos rojos, evitando nuevas complicaciones.

Una vez que te hayas recuperado se procede a buscar el origen del problema que provocó esto en primer lugar.

Transfusiones de Sangre

Por medio de este tratamiento se puede salvar la vida de una persona ya que su finalidad principal es la de estabilizar el organismo para hacer los debidos estudios. De igual manera al paciente se le suministra oxígeno para ayudarlo a recuperarse.

Si el paciente está hospitalizado y sufre de anemia, no se requiere de tanta sangre para estabilizarlo, sirviendo nada más que una unidad para conseguirlo.

No obstante, los especialistas deben encontrar lo que está causando la anemia, algo que resulta muy complicado dado que puede deberse a muchas variantes.

Lo fundamental en estos casos es la estabilización de la persona para que se le realicen los estudios necesarios. Con la transfusión de sangre la condición general y sintomática del paciente puede mejorar.

El tratamiento que siga a esto depende de lo indicado en los resultados de los respectivos estudios, así como del historial clínico del paciente.

¿Qué es la Hemoglobina?

Se trata de una proteína que forma parte de los glóbulos rojos, la cual también puede contener una molécula de hierro. La función de la hemoglobina es la de llevar oxígeno desde los pulmones a todos los tejidos del organismo.

También se encarga del intercambio de oxígeno por dióxido de carbono, transportando nuevamente este último a los pulmones para que ahí se intercambien por oxígeno.

Para medir sus niveles solo hace falta un análisis de sangre rutinario conocido como hemograma. La prueba se realiza en máquinas que toman la muestra de sangre y la pasan por un proceso químico para así liberar la hemoglobina.

Toda la hemoglobina liberada pasa a mezclarse de forma química con el cianuro, generando así un compuesto capaz de absorber la luz. Después se mide cuanta luz se absorbe y la medida generada es la que indica la cantidad de hemoglobina dentro de la sangre.

¿Cuáles son los valores normales de hemoglobina?

Dependiendo de la edad y sexo del paciente va a tener diferentes niveles de hemoglobina que se considere normal. Aunque estos valores normales pueden ser un poco diferentes en los sistemas de pruebas y hasta por lo determinado por los mismos médicos. Un ejemplo de esto puede ser:

Nacimiento:

  • 13.5 a 24.0 g/dl (media 16.5 g/dl).
  • Edad <1 mes: 10.0 a 20.0 g/dl (media 13.9 g/dl).
  • Edad 1-2 meses: 10.0 a 18.0 g/dl (media 11.2 g/dl).
  • De 2 a 6 meses: 9.5 a 14.0 g/dl (media 12.6 g/dl).
  • Edad 0.5 a 2 años: 10.5 a 13.5 g/dl (media 12.0 g/dl).
  • Edad de 2 a 6 años: 11.5 a 13.5 g/dl (media 12.5 g/dl).
  • De 6 a 12 años: 11.5 a 15.5 g/dl (media 13.5 g/dl).

Femenino:

  • Edad 12-18 años: 12.0 a 16.0 g/dl (media 14.0 g/dl).
  • Edad> 18 años: 12.1 a 15.1 g/dl (media 14.0 g/dl).

Masculino:

  • Edad 12-18 años: 13.0 a 16.0 g/dl (media 14.5 g/dl).
  • Edad> 18 años: 13.6 a 17.7 g/dl (media 15.5 g/dl).

Como puedes ver, los niveles de hemoglobina que se acercan a 7 se encuentran por debajo de lo que se considera como un valor normal en cualquier grupo de estudio, siendo indicativo de que existe un serio problema en tu organismo.

Para Cerrar

No olvides que el siguiente artículo se realiza de forma informativa. En caso de presentar un problema anémico o sospechar que se sufre de anemia, lo recomendable es ir a un centro médico para que te realicen las pruebas correspondientes.

No se aconseja automedicarse por ningún motivo y debes seguir todo lo indicado por el especialista para conservar en buen estado tu salud.

Publicado en Salud y Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *