¿Qué pasa si dejo mucho tiempo el tinte?

Si te apetece cambiar el color de tu cabello, ya sea por algún cambio de ánimo o te animaste a un cambio drástico de look, no debes perder la noción del tiempo y tienes que estar pendiente de su lavado respectivo.

El tiempo de vigencia del tinte es estricto, por ello debes lavar tu cabello en el tiempo indicado para evitar tener un color que no deseas.

Aunque tu cabello no se caerá, de igual forma debes cuidarlo e hidratarlo cuando sea necesario. En este artículo te mostraremos algunas maneras de cómo manejar esta situación.

¿Qué pasa si dejo mucho tiempo el tinte?

¿Qué pasa si dejo mucho tiempo el tinte?

Las consecuencias del descuido dependerán del tipo de tinte que tengas aplicado, a continuación te mostraremos algunas dificultades que pueden desarrollarse.

Si el tinte para el cabello es semipermanente

Estos tintes se caracterizan por no poseer elementos tóxicos ni químicos dañinos como el peróxido. De igual forma debes lavarlo a tiempo y seguir las instrucciones de cuidado, así garantizarás su duración.

Si el tinte para el cabello es permanente.

Al contrario de los tintes semipermanentes, estos tintes si poseen productos químicos fuertes y concentrados. Su acción va desde la cutícula del tallo del cabello, haciendo que se esparza y que los pigmentos puedan hacer su trabajo.

Es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones del tinte, cualquier esfuerzo extra que no sea recomendado, no tendrá efecto. Por ende, debes mantener el cuidado estricto de tu cabello para mantener el resultado del tinte.

Si el tinte permanente es negro.

Si decides tomar la decisión de aplicar el color negro, debes acatar de igual forma las instrucciones como es debido.

Por ejemplo, si dejas el tinte en tu cabello más tiempo que el indicado solo porque crees que tendrás una mejor cobertura, te equivocas, y por el contrario, el cabello saldrá mucho más oscuro y no tendrá atractivo.

Si el tinte permanente es de tono rojizo

El rojo es un tono complicado, no siempre puede resultar bien, así que te recomendamos ir a un salón de belleza si deseas aplicarlo.

Es importante destacar que dependiendo del color de tu cabello, puede que el tono sea más oscuro si lo dejas por mucho tiempo. Para evitar eso, debes aplicarlo primero en las zonas más claras de tu cabello, para ir después a las áreas que son naturalmente más oscuras (las cercanas a las raíces).

El cabello no se caerá en las raíces si utilizas tonos rojizos, pero posiblemente no puedas obtener los resultados deseados.

Si el tinte permanente es rubio

Esta situación no es muy favorable, estos tintes están hechos para no surtir efecto después de los 45 minutos de aplicación. Incluso si dura más de una hora, sería un problema y no lo ideal.

Esto dependerá si estas usando un tinte normal o uno blanqueador. Si es un tinte blanqueador, vas a tener un daño considerable en los extremos, te recomendamos que no intentes teñirlo ni tomar medidas radicales si sucede. Es mejor contactar a tu estilista y tomar recomendaciones.

Si vas a aplicar un tinte oscuro permanente al cabello decolorado, podrías poner más difícil la situación. El cabello estará más poroso y puede que no acepte otros tintes que uses.

Este proceso es muy complicado, así que es mejor dejarlo a un colorista con experiencia, por lo que si utilizas muchos tintes en tu cabello, más daño le vas a generar a este. Un conocedor y profesional puede ayudarte a mantener la salud de tu cabello.

¿Por qué dejar el tinte para el cabello por mucho tiempo no te dará el color que elijas?

Cuándo consultes a un estilista, este te mostrará los errores más frecuentes de sus clientes, uno de ellos es el pensar que el cabello tendrá el resultado igual al mostrado en la caja.

Esto no es más que publicidad, recuerda que cada tipo de cabello es diferente y, si tu cabello es algo más poroso, tendrá distintos resultados a alguien con el cabello más saludable.

Una buena condición que puedes utilizar es: tener en cuenta lo oscuro de tu cabello y a partir de esto puedes aplicar tres niveles más claros que tu cabello actual.  Si de verdad quieres pasar tu cabello de oscuro a claro, es mejor que lo dejes a los profesionales en un salón de belleza.

Visita el salón de belleza

Si tienes un cabello que no es capaz de retener colores que lleguen a teñir o lavar, intenta utilizar un relleno de proteínas.

Esto ayudará a mantener un poco más los colores, más que todo los permanentes. Funcionará como un buen conservador, así no sufrirás tantos daños.

Debes tener en cuenta los tintes que usas y la frecuencia de su uso, preferiblemente utiliza productos que no contengan químicos agresivos que dañen el cabello.

Si no logras conseguir un producto que pueda adherirse a tu cabello, consulta el salón de belleza para que puedan ayudarte.

Cómo reparar el cabello dañado después de dejarlo demasiado tiempo en tinte

Hacemos hincapié en recordarte que no debes temer nada ante los tintes, tu cabello no se va a caer, pero si puede que las consecuencias puedan dejar el cabello más frágil y débil, lo que te va a obligar a buscar ayuda profesional para mejorar su salud.

Entonces puede que necesites:

  • Cortar los extremos dañados.
  • Evitar peinar tu cabello aplicando calor.
  • Nutrir tu cabello con frecuencia.
  • Puedes nutrir el cabello con aceite de coco, ya que es una excelente opción.
  • Aplica este aceite dos veces por semana, coloca una toalla sobre la almohada y duerme un poco. El aceite de oliva virgen también podría funcionar.
  • Evita usar un secador, rizador o plancha de cabello durante un tiempo de treinta días aproximadamente. Estas herramientas generan mucho daño.
  • También te recomendamos no maltratar tu cabello cuando lo laves, usa un champú humectante que no esté hecho con sulfatos.
  • Si usas acondicionador, debes asegurarte que tampoco contenga estos químicos.

Conclusión

Es importante resaltar que dejar el tinte durante un largo tiempo en tu cabello no va a generar la caída de este. Debes tener bastante prudencia con los tintes permanentes, enfatizando las tonalidades rubias.

Si usas un tinte semipermanente, puedes hacer que tu cabello se asemeje al color y no se verá muy afectado porque no posee químicos.

Utiliza siempre un temporizador cuando apliques tinte en tu cabello y estés realizando otras actividades como: lectura, tareas domésticas, ver programas de televisión, entre otras más, así conocerás el tiempo exacto de cuándo debes lavarlo.

Publicado en Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *